lunes, 21 de marzo de 2011

Oposición a recurso de apelación. Vista, y formulario.

 El escrito de oposicion es eso, una oposicion a las pretensiones revocatorias de la contraparte.

- Desde tu posicion, pide la ratificacion de la Sentencia en base a los argumentos esgrimidos en tu demanda con apoyo en la Sentencia, cualquier alegacion nueva tanto tuya como suya sera considerada "ex novo" y por tanto no se tendra en cuenta.

- Toda impugnacion de prueba del tipo - Pruebas que se tuvieron ne cuenta en el juicio, pero que no debieron por defecto procesal- requiere recurso de reposicion y respetuosa protesta por la impugnante, si no no vale.
-Formulario.

                                     AL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº ... DE .....

 
        Dª.........., Procuradora de los Tribunales, y de ...................representación acreditada en el Procedimiento Ordinario nº ........, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho respetuosamente DIGO:

         Que habiéndose emplazado a esta parte para presentar escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que nos resulte desfavorable, por medio del presente escrito y en tiempo y forma venimos a presentar escrito de OPOSICIÓN en base a las siguientes ALEGACIONES

           PRIMERA.- El Recurso interpuesto de contrario, tarta de sustituir el criterio objetivo del Juzgador por el criterio subjetivo de la recurrente, ya que da por sentadas una serie de afirmaciones que no se desprenden de las actuaciones. (...)
           SEGUNDA.- (…) 
           TERCERO.- Por todo lo expuesto entendemos que …………………

En su virtud,

         SOLICITO DEL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito lo admita y tenga por presentado en tiempo y forma ESCRITO DE OPOSICIÓN al recurso de apelación interpuesto de contrario, y tras los trámites de rigor se dicte en su día Sentencia por al que se confirme la de instancia por su propios fundamentos, con condena en costas a la apelante.
Es justicia que atenta y respetuosamente solicito en .......... a .......



En cuanto a la VISTA DE LA APELACIÓN.

Las vistas de la apelación son iguales a las de un un verbal, (mira el artículo 464 de la LEC).

El objeto de la vista se limita a la práctica de las pruebas propuestas y nada más.

Después de sentaros en el estrado, el juez concede la palabra a los letrados para que procedan al interrogatorio de sus testigos,etc. (en definitiva, para practicar la prueba que se ha solicitado en el recurso de apelación).
Tras haber practicado la prueba, el juez concede la palabra a los letrados para que informen sobre sus conclusiones, del mismo modo que en la vista de un juicio ordinario; ahora bien, ándate con ojo con esto porque hay compañeros que aprovechan para hacer un resumen sobre todo el objeto de su pretensión y hasta incluso sobre las pruebas practicadas en primera instancia, y eso a algunos jueces les cabrea mucho, porque en la vista ante la Audiencia las partes deben ceñirse en el trámite de conclusiones a la prueba que solicitaron en la apelación.

En cuanto a sentarte en el estrado: he visto de todo, desde que el apelante siendo demandado se siente a la derecha del juez y que el apelado siendo actor, se siente a su izquierda, como lo contrario. No te preocpues por esto, es lo de menos.