jueves, 17 de marzo de 2011

Allanamiento a la demanda. CIVIL.

Artículo 395. Condena en costas en caso de allanamiento.

1. Si el demandado se allanare a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas salvo que el tribunal, razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado.

Se entenderá que, en todo caso, existe mala fe, si antes de presentada la demanda se hubiese formulado al demandado requerimiento fehaciente y justificado de pago, o si se hubiera dirigido contra él demanda de conciliación.

2. Si el allanamiento se produjere tras la contestación a la demanda, se aplicará el apartado 1 del artículo anterior

Artículo 394. Condena en las costas de la primera instancia.

1. En los procesos declarativos, las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho.


Escrito de allanamiento a las pretensiones del actor

                                                             AL JUZGADO
            Don ......... , Procurador de los Tribunales de........, actuando en nombre y representación de Don ............ según acredito mediante ......... y que acompaño como documento n: ... ,parte actora en los autos n:...... de juicio ...... seguidos en este Juzgado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:
 
               PRIMERO.- Que me ha sido notificada providencia de notificación y emplazamiento el pasado día ......., por la que se concede a esta parte un plazo de ....... días para que comparezca y conteste a la demanda de ......... presentada por .......... 

               SEGUNDO.- Que por medio del presente escrito, esta parte reconoce como ajustados a Derecho y a la realidad los fundamentos fácticos y jurídicos de la demanda de ......... promovida por el Procurador ..............., en nombre y representación de ..........., razón por la que mi mandante antes de contestar a la demanda y al amparo del artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se ALLANA totalmente a ella. 

              TERCERO.- Que en virtud del artículo 395 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dice Sin el demandado se allanare a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas salvo que el Tribunal, razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado , por lo que no procede imponer las costas a esta parte.
Por todo lo expuesto,
          
            SUPLICO AL JUZGADO: que teniendo por presentado este escrito, junto con sus copias, se sirva admitirlo y tenga por allanado en el presente procedimiento a mi representado Don .........., sin imposición de costas a esta parte.

 
Por ser Justicia que pido en lugar a dd de mm de aa