martes, 21 de diciembre de 2010

¿Cómo averiguar los bienes, cuentas bancarias, vehículos de una persona?

¿Cómo averiguar los bienes de una persona?

Con el D.N.I. de la persona, puedes obtener la información en el Registro de la Propiedad, con una Hoja de Localización de bienes; en cualquiera de los registros podrás solicitarlo. Es más caro que una nota simple...unos 9 € creo recordar que cuesta; y lo que obtienes es un listado de los Registros concretos en que aparecen propiedades de la persona, con lo que el siguiente paso será pedir en ese registro concreto, nota simple de las propiedades que tienen.

Si tienes opción de utilizar internet, puedes hacerlo a través de la página de registradores: www.registradores.org., cargando el coste a un número de cuenta determinado.

Pero, si estás inmersa en un proceso judicial de ejecución, es mejor que solicites Investigación Judicial del Patrimonio, y Oficio del Ayto sobre si el deudor es contribuyente del impuesto local de Bienes Inmuebles (IBI).
Otra opción será solicitar una certificación de bienes en el Ayuntamiento de la ciudad donde creas que los tiene. Pero es más laboriosa y menos fructifera esta opción.

¿Y para averiguar si tiene cuentas bancarias?
En Hacienda. Pero esa información sólo te darán si la requiere un juez.

¿Y como averiguar si un vehículo esta a su nombre?
Ir a tráfico y pedir un informe.
Te cobran unos 8 € o así, creo recordar, por cada matricula que pidas
Inmediatamente te darán el nombre, la dirección del propietario, si está de alta, si tiene alguna denuncia pendiente, o algún embargo.